El Regreso de los Sefardíes a España

http://msur.es/religiones/sefardies/
http://msur.es/religiones/sefardies/

España aprobó una ley que permite que los sefardíes pueden adquirir la nacionalidad española más fácilmente. Esta ley estaba iniciado para rectificar la injusticia de la expulsión de todos los sefardíes en 1492. Para obtener la nacionalidad española se tiene que probar el estatus de sefardí. Se puede hacer eso por encontrar conexión con la comunidad judía, el uso del ladino u otros tradiciones que pertenecen a la comunidad española, certificado de matrimonio o nacimiento según las tradiciones de Castilla, o apellidos del linaje sefardí de origen español. También hay una prueba de idiomas, si el país de origen no se habla español, o una muestra de estudio de la cultura o historia española. Conocer el ladino también ayuda en mostrar el vínculo con la comunidad sefardí.

Alguna gente piensa que algunos sefardíes adquirirían la nacionalidad española sin regresar a España. La idea es que los sefardíes en exilio tiene una nostalgia para España, porque es el país de patria. Obtener la nacionalidad es tener la puerta abierta a regresar, aunque no quieren hacerlo. Los sefardíes expulsados han asimilado y se han establecido sus vidas en otros países. Tienen sus propias vidas, sus familias, y no necesariamente quieren mudarse otra vez. El gesto que España está haciendo por extender la nacionalidad a los sefardíes puede ser más un gesto de buena fe, porque la gente no van a simplemente arrancar sus vidas porque ahora tienen la nacionalidad española.

Algunos sefardíes probablemente van a regresar a España porque es el país de patria. Probablemente va a ser un poco como regresar a una idea, y todavía van a tener que adaptarse a los costumbres españoles otra vez. Ser parte de la comunidad judía ayudará, porque algunos raíces serían iguales. También tienen que probar que todavía tiene vínculos a la comunidad española, y entonces no va a ser tan difícil en asimilarse.

Advertisements
El Regreso de los Sefardíes a España

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s